martes, 26 de abril de 2011

Posición Nº 48

Posición Nº 48 (1982)
Pintor Diego Fortunato
Marcador sobre cartulina 66 x 48 cm.
Serie Garabatismos
(Primera expo individual)
Coleccióm privada.


REENCUENTRO
(De mi serie de poemas titulados Homenaje al infinito)



Cuánto tiempo.
Cuánta añoranza.
Cuántos siglos.
¡Al fin pude volver
a mis inicios!
A los tiempos perdidos.
A los verdaderos
años vividos.
Ya no tengo
los que tengo
sino la mitad
de los que aparentaba
tener en la Tierra
que me dio luz,
amor y cobijo.
Mis 60 ahora
son algo más de 30
porque 687 días
dura el año
en mi roja tierra,
de donde salí hace
más de 4.600
millones de años.


Otra vez
piso tu suelo
de oxido carmesí.
Otra vez vuelvo
a deleitarme
con Fobos y Deimos,
que tal luna de amor
inspiran mis emociones
y sentimientos.


Otra vez corro
por lo que alguna
vez fueron prados
de lindas y floridas
azucenas y alhelí.
Percibo su grato
olor en la cenizas
de lava caliza
y su blancura
en los pies
mientras camino.


La tierra
que me brindó
calor y abrigo
llamaron con tu
nombre a héroes
y dioses mitológico
y legendarios.
Fue así como
en la antigua Grecia
nació Ares, hijo de Zeus
y Hera, famoso
por sus ardientes
amores con Afrodita,
y los valientes
guerreros romanos
te engendraron a ti,
Marte, el inmortal
Dios de la guerra
y grandes victorias
que ahora vive
en el enigmático
y silencioso infinito.



¡Qué dicha
volver estar aquí!
¡Qué dicha volver
a ver tus valles,
laderas y montañas!
¡Qué dicha
pisar nuevamente
el suelo que hace
millones de años
me vio nacer y llorar!


El poeta, pintor y escritor Diego Fortunato
 con su hija Viviana en Pisa. (Italia). La máquina
de dos ruedas que camina que está junto a ellos,
 es la indomable Torpado Verde, el corcel de cientos de batallas
 del artista durante su larga estadía en la ciudad de Galileo
 y de muchos otros pensadores, poetas, escritores
 artistas y científicos. 


¡ATENCIÓN!... ¡ATENCIÓN!...


No se lo pierda
Lea en http://www.urlelsenordelasmontanas.blogspot.com/

y en http://www.diariodeundesesperadodiegofortunato.blogspot.com/

el texto completo de la novela URL, EL SEÑOR DE LAS MONTAÑAS, epopeya fantástica tan premonitoria con las obras de Julio Verne, donde se delinea el dramático destino que le tocará vivir a Venezuela. Como abreboca, abajo una pequeña sinopsis de la novela.


SINOPSIS
En una de las más fascinantes epopeyas contemporáneas, Url, El Señor de las Montañas, un ser dotado con poderes divinos, libra feroces batallas al lado de sus guerreros para salvar a su nación de las garras de La Fuerza del Mal comandadas por el sanguinario dictador Adolfo Láchez, quien posee un entrenado y bien armado ejército de más de un millón de hombres. Para enfrentarlo, utiliza los poderes de El báculo de la Esperanza, un poderoso madero de gran fuerza destructiva que le fue legado por El Creador. Katria, una bella ex modelo, Longar, el soldado negro, Hatch, el guerrero petrolero y Kunato, el japonés estratega, son algunos de los héroes Libertarios que luchan a lado de Url en unas inhóspitas montañas enclavadas en La Cordillera de la Costa. El día de La Batalla Final, ocurrirá un acontecimiento que hará estremecer de miedo hasta a los más fieros guerreros.

© Diego Fortunato

No hay comentarios:

Publicar un comentario